Tu tienda de belleza

Una planta de lo más beneficiosa

Publicado por en

Todos conocemos el Aloe Vera como una planta beneficiosa para nuestro organismo y la piel,  cada vez se utiliza más para el sector de la alimentación debido a las consecuencias que producido dentro de nuestro cuerpo. En el post de hoy vamos a tratar los beneficios que produce el Aloe Vera en nuestra piel.

El Aloe Vera también es conocido como sávila

Existen más de 250 variedades de aloe vera pero la que más se utiliza es Aloe Arborences gracias a su composición de vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas.

Pasamos a nombrar los beneficios de esta planta:

  1. Alto poder astringente, eliminando la suciedad de la piel en profundidad desde las capas más internas hasta la más externa, eliminando la desaparición de las impurezas que pueden aparecer con la contaminación a la que nos sometemos en el día a día.
  2. Alto poder hidratante, aportando frescura y bienestar al rostro.
  3. Una de las funciones más destacables es la capacidad de regeneración de la piel, esto quiere decir que el Aloe Vera actúa contra el envejecimiento de la piel.
  4. Muy recomendable para el tratamiento del acné gracias a la propiedad antibacteriana del Aloe Vera. Además reduce las irritaciones e inflamaciones de la piel.
  5. Ayuda a prevenir y reducir las estrías de la piel, aportando firmeza, elasticidad y nutrición a la piel.

aloe vera

No aconsejamos aplicar el aloe vera directamente de la planta ya que puede contener bacterias u otros organismos que pueden ser perjudiciales para nuestra piel.

Por otro lado, hay que concienciarse del uso correcto de los productos faciales, ya que muchos prometen lo que no pueden cumplir, bien por la baja calidad del producto, bien por poca concentración de activos. Concretamente en los tratamientos faciales con base en el Aloe Vera, es muy difícil que veamos resultados rejuvenecedores y pieles más firmes y tensas si no posee un contenido alto en Aloe Vera, y es que el hecho de que gran parte del sector produzca cremas de bajo coste lleva aparejado productos con bajo contenido en activos, lo que hará que nuestra piel esté hidratada por su alto contenido en agua, pero no produzca los efectos propios que caracterizan ésta planta.

productos Clinica Lagüéns

¡Feliz semana!

Publicación más reciente →



Dejar un comentario