Tu tienda de belleza

Ahora toca descansar

Publicado por en

El mayor tiempo de nuestra vida lo pasamos durmiendo es por ello que es muy importante que descansemos las horas adecuadas para que podamos afrontar el día a día con energía.

Son muchos los días que nos levantamos con la sensación de no haber descansado nada habiendo dormido durante 10 horas y es que el sueño tiene varias fases. La fase de sueño ligero y la fase de sueño profundo, funciona como un ciclo mientras dormimos salimos de una para salir de otra y viceversa. Cuando entramos en el sueño profundo nuestro cuerpo se relaja totalmente y empieza a regenerarse física y psicológicamente. No es fácil llegar a la fase profunda y menos en la actualidad, que vivimos de en un nivel de estrés muy alto que nunca nos permite desconectar completamente. El no llegar a la fase profunda unas 5 veces es lo que provoca que nos levantemos con la sensación de no haber descansado nada.

Pasamos 23 años de nuestra vida durmiendo

Es muy importante en nuestro día descansar bien, ya que cuando descansamos el cerebro rinde a la perfección, aportándonos mayor creatividad.

Ayuda a perder peso, ya que si no duermes bien las células grasas denominadas adipocitos liberarán menor cantidad de leptina que es la hormona supresora del apetito.

Durante la fase REM del sueño el almacén de nuestra memoria se restaura transformando la memoria a corta plazo a memoria a largo plazo, podríamos decir que dormir bien mejora nuestra memoria.

Dormir bien reduce los signos de depresión, cuando estamos durmiendo nuestro organismo se relaja completamente produciendo melanina y serotonina contrarrestando los efectos de la adrenalina y cortisol las hormonas del estrés.

Dormir es un perfecto tonificador de nuestra piel

Todo se refleja en nuestra piel por lo que dormir bien hará que nuestra piel este más fresca y descansada, reduce las ojeras y tendremos una apariencia más atractiva.

¡Hasta el próximo post!

 

 

 

beneficiosdormir descansar dormir ojeras piel reduceojeras

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario